Claudio Úbeda.

En un partido clave por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, Boca , dirigido por Claudio Úbeda, empató 0-0 sin patear al arco, una estadística que encendió las alarmas en La Bombonera y profundizó la presión sobre el entrenador. Cavani se fue silbado.

Aunque el Xeneize dominó algunos tramos del juego, el equipo no logró concretar situaciones de gol ni patear con peligro entre los tres palos, un dato que evidencia el pobre funcionamiento ofensivo del equipo.

La igualdad ante Racing dejó al descubierto una falta de profundidad y creatividad en el último tramo del campo. Pese a que el arquero rival no fue exigido con tiros directos, Boca tampoco logró generar situaciones claras que obligaran al rival a replegarse o arriesgarse más.

Los hinchas expresaron su frustración en la Bombonera con silbidos para varios jugadores del plantel, principalmente a Edinson Cavani, que salió sustituido y fue reprobado por el público local.

Úbeda, bajo presión

La continuidad de Úbeda al frente del primer equipo está en la mira. Tras los resultados irregulares (Boca suma tres sin ganar y sin hacer goles) y la falta de un estilo claro, las próximas horas serán clave.