Independiente Rivadavia le ganó por 1 a 0 en su visita a Junín frente a Sarmiento. Faltando cinco minutos para el final, Gastón Gil Romero le dio la victoria al Azul del Parque.

Con esta victoria a lo “Lepra“, el conjunto mendocino estiró su invicto a tres partidos sin derrotas y todavía no recibe goles en lo que va del campeonato. Hasta el momento, se ubica parcialmente puntero con 7 unidades.

Ya con el partido de Sarmiento en el pasado, los dirigidos por Martín Cicotello se enfocarán en su próximo encuentro que será este jueves por Copa Argentina. El Azul del Parque se medirá frente a Banfield por los 16avos de final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 15:30.

En cambio, por la Liga Profesional jugará el martes 4 de junio contra Unión de Santa Fe en el Bautista Gargantini. El partido es por la fecha 4 y se disputará a partir de las 20.

En Junín, ambos equipos se midieron permanentemente. Independiente tuvo las primeras situaciones de peligro pero fueron disparos que terminaron en las manos de Jerónimo Porteau.

Los locales sólo tuvieron un cabezazo de Manuel García que fue contenido por Gonzalo Marinelli.

Ya en el segundo tiempo, lo más emocionante fue otra atajada del “1” de la Lepra luego de que tapara un peligroso mano a mano a Agustín Fontana.

Cerca del minuto 70, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Nahuel Gallardo tras una fuerte entrada a Matías Ruiz Díaz. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Con un hombre más, Independiente fue en búsqueda del tanto que le diera los tres puntos. El milagro sucedió luego de un centro de la izquierda de Ham que fue anticipado por Gastón Gil Romero colocando la pelota en el segundo palo de Porteau.

La Lepra sumó una victoria clave para su lucha con la permanencia en primera división. Todavía sigue último en la tabla de promedios.