Soy un jubilado de 60 años que desea ver a nuestra nación libre y soberana. Vivo humildemente, económicamente hablando, pero soy rico en sabiduría y experiencias que la vida me ha dado. Por ello quiero alzar mi voz en pos de la recuperación de YPF, ya que ella ha sido patrimonio nacional y su sigla encerrada en un círculo significa Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Esta empresa fue creada por y para argentinos.

    Me queda una dura y amarga sensación por aquellos 32 senadores que se opusieron y los 6 que se abstuvieron. Pero repudio mucho más a los 11 que se ausentaron para tal importante decisión. Quedó reflejada la abrumadora diferencia del “sí”, ese “sí” que desde nuestros abuelos fueron forjando con sudor, lágrimas y pena la empresa. Esa pena que sentimos cada uno de nosotros pues un ex presidente nos vendió ese patrimonio, aduciendo que esa empresa nacional daba pérdidas. Por eso, para mí, esa historia quedó en el pasado pero no olvidada.