La Policía peruana detuvo a una supuesta microcomercializadora de droga en un barrio de Lima, con un efectivo disfrazado de “osito de peluche cariñosito” llevándole regalos de San Valentín

En las imágenes, que se volvieron virales e incluso tuvo su reversión en la televisión peruana, se ve cómo un agente encubierto portaba un cartel con la frase “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón.

Los agentes encubiertos sorprendieron a las mujeres que vendían al menudeo pasta básica de cocaína y marihuana, en una vivienda del populoso distrito de San Martín de Porres al norte de Lima.

Un osito, con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y un globo de forma de corazón, tocó las puertas de su vivienda para entregarles un presente por el día de la amistad y el amor, pero lo que no sabían las mujeres era que el peluche gigante era nada más y nada menos que un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se había disfrazado para capturarlas.

El oso esperó hasta que una de las dos mujeres salió de la vivienda, acto seguido fue detenida con apoyo de otros agentes. Luego ingresaron y atraparon a la otra mujer.

Según la Policía, las mujeres eran conocidas como “La tóxica” y “La romántica” y que formarían parte de la banda criminal “Las tramposas de la droga”.

“Los especialistas del mimetizaje son los integrantes del Escuadrón Verde, a través de los sagacés del grupo Terna. Ellos han logrado la captura de dos féminas que vendían droga en todas la zona de San Martín de Porres. Hubo una falsa sorpresa para capturarlas”, dijo Walter en diálogo con TvPerú Noticias.

“A través del osito cariñoso Terna, que acudió a darle una sorpresa a la ‘romántica’, quien sale de su casa pensando que le habían llevado un regalo. Es así que capturamos también a ‘la tóxica’, quienes son integrantes de la banda criminal “Las Tramposas de la Droga”. Este es una estrategia policial debido a que el lugar era innaccesible”, detalló el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP.

La droga se encontró debajo de los colchones y también fuera de la vivienda, escondido en un hueco de la calle.

“Las detenidas son Celia Canelo Rueda, alias “La Romántica”, y la segunda es María Carrillo Chumpitaz, alias ‘La Tóxica’. Se ha decomisado más de 1500 quetes de drogas”, acotó.

Desde hace algún tiempo, la policía suele engañar a delincuentes con disfraces y operativos que lanzan en fechas especiales. En ocasiones anteriores han recurrido a indumentaria de Halloween, de Papá Noel o de sacerdote.

Con información de TvPeru / AFP / Montevideo Portal