Se realizó el Best of Mendoza’s Wine Tourism 2015 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La identidad del vino y del turismo fue puesta en valor y distinguida con oro, plata bronce y menciones especiales en la diversas categorías que definen la matriz enoturistica provincial.
Esta edición contó con la participación de numerosas autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal. Entre éstas, se destacó la presencia de Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística, y Mora Dizembrino, directora de Marketing Turístico, ambas funcionarias del Ministerio de Turismo de la Nación.
Antes de las distinciones, la gala fue ocasión para destacar la predisposición del Comité Evaluador de los “Best of” para decidir y evaluar las distinciones, en concreto el jurado estuvo compuesto por: Osvaldo Roby; Alejandro Pulido; Ariel Roberts; Darío Gallardo; Edmundo Day; Mariano Alguacil; Gilda Mezzatesta; Fausto Manrique; Claudio Barros; Karen Noval; Roberto Francese; Patricia Slukich; Federico Croce; Federico Manrique; Gema Gallardo; y la escribana Yael Romero Day.
Conocedores del valor y la impronta del turismo en Mendoza, como una de las actividades económicas prioritarias y más redituables, el segmento del turismo del vino se destaca, especialmente, por una evidente sinergia público-privada, que congrega el esfuerzo de todas las partes por constituir una oferta global de productos y servicios dispuestos para el mendocino y visitantes del país y el extranjero.
Categorías premiadas
Cabe destacar que la instancia de evaluación de los postulantes al certamen contó con la presencia de escribano público, mientras que hoy, los anuncios de los ganadores a los oro, plata y bronce en las diversas categorías, fue a sobre cerrado y homologado ante notario.
En lo que constituyó un nuevo récord de postulaciones para esta gala de premiación, fueron 83 las presentaciones realizadas por emprendedores del sector que compitieron en las siguientes categorías:
Mejor alojamiento en Turismo del Vino de Mendoza.
Oro: The Vines
Plata: Alpasion
Bronce: Antigua Residencia
Menciones especiales: Fuentemayor; Intercontinental;
Mejor Restaurante en Turismo del Vino.
Oro: Andeluna
Plata: Dominio del Plata
Bronce: Siete Fuegos
Menciones especiales: Primula; Los Toneles.
Arquitectura y Paisajes en Turismo del vino en Mendoza.
Oro:Trapiche
Plata: Atamisque
Bronce: Entre Cielos
Menciones especiales: Renacer; Sinfín.
Arte y Cultura en Turismo del Vino.
Oro: Monteviejo Wine Rock
Plata: Renacer
Bronce: Valentin Bianchi
Menciones especiales: Luigi Bosca; Fecovita.
Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino.
Oro: Rally de Las Bodegas
Plata: Salentein
Bronce: Vintura
Menciones especiales: Luigi Bosca; Tierra de Espumantes.
Prácticas Sustentables de Turismo del Vino.
Oro: Bodega Norton
Plata: Altavista
Bronce: Dominio Busquet
Servicios relacionados en Turismo del Vino.
Oro: Revista Wine Republic
Plata: Aymará y Vintura
Bronce: Fisa Argentina y Kuak
Menciones especiales: Mendoza XD y Wine Expo Inter.
Pequeñas Bodegas (categoría local).
Oro: Familia Cecchín
Plata: Bodegas Carinae
Bronce: Giménez Riili
Menciones especiales: Bodega Otaviano; Bournet.
Fuente: Prensa Gobierno
