Se dice que Nostradamus, quien registró sus profecías en su texto de 1555 Les Prophéties, predijo las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, mientras que a Baba Vanga se le atribuye la previsión de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la propagación del Covid-19 .
Con este supuesto historial, es tentador tomar como significativo todo lo que estas dos figuras han dicho, pero ¿qué pasa con sus predicciones para el año que está terminando?
¿Nostradamus y Baba Vanga predijeron con exactitud las fortunas y tragedias que sufrirían la población de la Tierra en 2025?
Las predicciones de Nostradamus para el 2025
Las “crueles guerras” y la “gran pestilencia del pasado” de Inglaterra regresan.
Nostradamus dijo: “Cuando los europeos vean a Inglaterra establecer su trono tras sus flancos, habrá guerras crueles. El reino estará marcado por guerras tan crueles que surgirán enemigos internos y externos. Una gran peste del pasado regresa; ningún enemigo más letal bajo los cielos”.
Inglaterra no ha estado directamente involucrada en ninguna guerra este año, no hay ningún adversario evidente que haya lanzado un ataque a gran escala contra el país. Pero desde los ataques con cuchillos en Huntingdon, Cambridgeshire, y Heaton Park, Manchester, en otoño, hasta una serie de ciberataques que paralizaron a importantes minoristas, Inglaterra se ha visto expuesta a peligros muy reales.
Si bien “una gran peste” no ha regresado con venganza como se predijo, Inglaterra se está preparando actualmente para lo que se ha descrito como un brote de “supergripe” este invierno .
El conflicto en la política internacional
Nostradamus también predijo que “las grandes potencias se enfrentarán” en 2025 y pronosticó que habría “una disminución en la influencia de los países occidentales establecidos y el surgimiento de nuevas potencias mundiales”.
Este año sin duda ha habido enfrentamientos entre “grandes potencias”; la semana pasada el presidente Vladimir Putin afirmó que estaba listo para la guerra contra Europa.
Este año también hemos visto varios ejemplos de intentos de China de obtener acceso a información gubernamental sensible a través de espías.
Avances médicos
Predijo que en 2025 habría “mejoras significativas en la prevención y el tratamiento de enfermedades”, junto con un mayor crecimiento de la tecnología médica.
Los avances científicos en la creación de una vacuna contra la tuberculosis este año son sólo un ejemplo de lo anterior, mientras que la proliferación de medicamentos para bajar de peso, incluidos Ozempic y Mounjaro, seguramente desempeñarán un papel en la lucha contra la obesidad. Los médicos han aprovechado la IA para predecir si es probable que una persona desarrolle cáncer en los próximos 20 años, un avance que significa que hay muchas más oportunidades de tratamiento y, por lo tanto, una mayor probabilidad de resultados positivos.
El fin de la guerra entre Ucrania y Rusia
Nostradamus escribió: “Por la larga guerra todo el ejército se agotará, de modo que no encontrarán dinero para los soldados; en lugar de oro o plata, vendrán a acuñar cuero, latón galo y el signo creciente de la Luna”.
La guerra entre Ucrania y Rusia comenzó en febrero de 2022. Con esto en mente, la predicción del astrólogo francés sobre una “larga guerra” que llegaría a su fin en 2025 podría interpretarse como una referencia a ese conflicto.
Es cierto que los recursos de ambos bandos se han agotado y que ambas naciones han sufrido un gran número de bajas. Es prematuro afirmar si el fin de la guerra está cerca, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado clara su intención de poner fin al conflicto.
El apocalipsis
Una de las cuartetas del astrólogo dice: “Del cosmos se elevará una bola de fuego, presagio del destino, suplica el mundo. Ciencia y destino en una danza cósmica, el destino de la Tierra, una segunda oportunidad”.
A pesar del continuo agotamiento de los recursos naturales debido al comportamiento destructivo de los humanos, el fin del mundo, afortunadamente, está lejos. Podemos consolarnos con el hecho de que Nostradamus predijo eventos hasta el año 3797.
Desastre natural en Brasil
Nostradamus predijo que el cambio climático podría provocar un desastre natural significativo en Brasil, que alberga aproximadamente el 60 por ciento de la selva amazónica.
De hecho, si bien algunos indicadores de degradación de la Amazonia han mejorado ligeramente este año (por ejemplo, algunas fuentes informan que la deforestación y los incendios han disminuido), el panorama es mixto: la minería ilegal y las sequías siguen teniendo un efecto negativo.
Las predicciones de Baba Vanga para el 2025
Los humanos harán contacto con formas de vida extraterrestres. Una de las profecías de Baba Vanga para 2025, que predijo que los humanos harían contacto con vida extraterrestre, estuvo directamente relacionada con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 del viernes pasado en Washington DC.
En concreto, la visión de la mística describió un OVNI que aparecería como una “nueva luz en el cielo” durante el evento, permitiendo a la humanidad encontrarse con extraterrestres por primera vez, trayendo al mundo respuestas en lugar de miedo.
Baba Vanga no dejó constancia escrita de sus predicciones. La mayoría de los relatos provienen de su sobrina, Krasimira Stoyanova, o de otros seguidores que documentaron sus supuestas visiones tras su muerte y que han sido acusados de malinterpretar sus palabras.
Aún así, algunos en las redes sociales han afirmado que la predicción de Baba Vanga es precisa, gracias al paso del misterioso objeto interestelar 3I/ATLAS, que hará su paso más cercano a la Tierra el 19 de diciembre.
La NASA y otros astrónomos han concluido que el objeto es un cometa sin vida, pero muchos en el público, todavía creen que 3I/ATLAS podría ser una nave espacial extraterrestre.
Muchos creyentes pensaron que este evento tendría lugar durante el Super Bowl en febrero, que es uno de los eventos televisivos más vistos anualmente, pero eso no sucedió.
Terremotos que asolan el mundo
Antes de morir en 1996, la psíquica predijo que en 2025 se producirían terremotos que devastarían el mundo. De hecho, este año se han producido varios terremotos mortales que han tenido efectos devastadores en comunidades de países como Filipinas (octubre) y Afganistán (agosto y noviembre) .
Europa sacudida por una guerra devastadora
También predijo una guerra devastadora en Europa que diezmaría la población del continente. Como ya se ha mencionado, tanto la guerra entre Ucrania y Rusia como el conflicto en Gaza parecen matizar la predicción de la psíquica.
