En medio de la ola de despidos que se dan en los gigantes tecnológicos, Alphabet, la empresa matriz de Google, reducirá su plantilla en unas 12.000 personas en todo el mundo, después de años de crecimiento “espectacular” que se ha topado con una realidad diferente en la actualidad, según ha anunciado la compañía.

De hecho, ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EE. UU. que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, mientras que en otros países este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales, ha anunciado este viernes Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet.

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la empresa.

Este proceso de despidos fue anunciado días después de que su competidor Microsoft Corp diera de baja 10.000 empleos, cerca del 5% de su fuerza laboral.

Las empresas tecnológicas siguen hundidas en una de las peores crisis de su historia, ya que en paralelo,  otros grandes del sector, como Meta, propietaria de Facebook; Amazon y Twitter habían anunciado planes de recorte de personal en un momento en que enfrentan fuertes turbulencias económicas.

Google ha sido una de las compañías tecnológicas que durante más tiempo ha evitado recortes de personal. Sin embargo,  en estos tiempos enfrenta una caída de la publicidad digital y su división de computación en nube sigue a la zaga de Amazon y Microsoft Corp.