Esta fea situación –no es la primera vez– para los mendocinos ocurrió el 17 de febrero de 2011, entre las 12.30 y las 13, en Radio Nacional Buenos Aires, en el Programa Radio Barcelona, conducido por el periodista Pablo Marchetti. En un segmento se dedica imprudentemente a ofender y burlarse de Mendoza, de los mendocinos y hasta del Aconcagua y, lo más grave, bromeando con los muertos en accidentes en dicha zona.

    Fue algo tan vergonzoso e indignante, que envié un mensaje telefónico en rechazo, debidamente identificado. Al no obtener respuesta, envío otro exigiendo explicaciones y disculpas. No hubo ni lo uno ni lo otro. Cabe preguntarse: ¿Hasta cuándo este nefasto personaje tendrá esta impunidad, arrasando el respeto y la consideración hacia el semejante? No nos merecemos esto. Espero que haya una pronta solución al respecto para bien de todos y pido a Radio Nacional Buenos Aires: ¡Basta de ensañarse con Mendoza!