WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y su éxito se basa en que es sencilla de usar y que permite una comunicación directa con los demás. La app cuenta con una serie de trucos que son los que realmente permiten exprimirla al máximo.

Los estados de WhatsApp son una de las funciones más conocidas de la aplicación de mensajería, ya que tienen un estilo similar a las historias de Instagram. Con ella, los usuarios pueden compartir durante 24 horas contenidos como fotografías, videos, gifs y textos. Pasado ese tiempo, éstos se eliminan automáticamente, aunque existe otro truco que permite descargar los estados de otra persona.

Hay que tener en cuenta que la duración máxima de las actualizaciones de estado de WhatsApp es de sólo 30 segundos. Aun así, esta funcionalidad es la clave para averiguar si una persona está chusmeando tu perfil. Para realizar el truco apenas hay que seguir unos pocos pasos, siendo el primero entrar en la aplicación de mensajería desde el celular y compartir algo en el estado.

Tras esto y dejar pasar un tiempo desde la publicación, llega el momento de dirigirse al apartado de “Estados”, que tanto en celulares Android como en iPhone se encuentra justo al lado de la pestaña de “Chats'”.

Una vez ahí hay que presionar en “Mi Estado” para acceder a él y, al entrar, pulsar en el ícono del ojo, que mostrará una pequeña ventana en la que aparecerá un listado con aquellos contactos que vieron el estado y con esto se podrá saber la identidad de aquellas personas que han mirado el contenido.