Después de regresar en mayo a la cartelera teatral como una de las pocas propuestas estables para el público infantil, Titiriciclo anunció su programación renovada de junio donde se presentarán divertidos y entrañables espectáculos.
Todos los domingos, a las 17, la sala Ana Frank de Ciudad abrirá sus puertas para que las infancias y las familias puedan disfrutar de tardes inolvidables junto a los títeres. Este 1 de junio la grilla comenzará con una nueva función de la obra “Demetrio, el vampiro”, del elenco Casa de Arriba Teatro.
Wally Sanchez y Máximo Bucci son los artistas detrás de esta fantástica obra que cuenta la historia de Demetrio, un vampiro enamorado que ha perdido la atención de Britney, su amada vampiresa. En su intento de recuperarla, se embarcará en diferentes formas para demostrarle su amor, y en el trayecto, aprenderá una lección que no podrá olvidar jamás. Con el encanto de los títeres de guante, esta puesta sabe conquistar a chicos y grandes por igual, transmitiendo humor, ternura y algunas enseñanzas sobre el significado del amor.
La programación de junio de Titiriciclo continuará el domingo 8 con la presentación de la obra “Niña Latido”, del elenco Gabriela Clavo y Canela; el domingo 15 con la función de la puesta “Rojo amor”, del elenco La Pericana; y el domingo 22 con las aventuras del espectáculo “Rolando en el palacio de la tristeza”, del elenco Grupo del Sinfín.
Cómo subirse a la diversión de Titiriciclo
Los espectáculos de Titiriciclo tienen lugar todos los domingos de junio en la Sala Ana Frank (Maipú 230, de Ciudad). Cada presentación se celebra a las 17 y las entradas se pueden adquirir a $5.000 por EntradaWeb.
También hay un 20% de descuento en entradas anticipadas (sólo por teléfono a este enlace) y una promoción para grupos familiares, a la que se puede acceder por el mismo número de teléfono o en taquilla los días de función.
Titiriciclo es la nueva temporada de lo que en el 2024 fue el “Ciclo de Títeres”, el proyecto de gestión independiente promovido por cuatro compañías del títeres de Mendoza con amplia trayectoria provincial, nacional e internacional: Gabriela Clavo y Canela, de la artista Gabriela Céspedes; Grupo del Sinfín, dirigido por Ósjar Navarro Correa; La Casa de Arriba Teatro, de Wally Sánchez y Máximo Bucci y, La Pericana, de Mirta Rodríguez.
El objetivo es generar un espacio de encuentro para que las infancias y las familias se dejen maravillar por la magia de las artes escénicas animadas a través de hermosos espectáculos. Este año la propuesta comenzó en mayo con una convocante recepción por parte del público y continuará durante todo el mes de junio con una programación imperdible.
Programación completa de junio
Domingo 1 | Obra: “Demetrio el vampiro”. Elenco Casa de Arriba Teatro
Sinopsis: Sinopsis: Demetrio quiere recuperar el amor de su novia, la Vampiresa Britney, y para lograrlo tendrá que ganarse nuevamente su atención. Mediante distintas formas de demostrarle su amor, aprenderá una lección que nunca olvidará.
Domingo 8 | Obra: “Niña Latido”. Elenco: Gabriela Clavo y Canela.
Sinopsis: Esta obra narra las aventuras de Juanita, una niña a la que le encanta contar historias y visitar pueblos y ciudades. Así transcurre su vida hasta que un día algo extraño y sombrío lo cubre todo. A partir de ese momento, debe emprender un arduo camino para comprender los secretos del corazón.
Domingo 15 | Obra: “Rojo Amor”. Elenco La Pericana.
Sinopsis: Esta es la historia del diablito Lito, que se enamora de Rubilda, una vendedora de manzanas. Afligido por ser un pobre diablo con cola acude a su madrina, una bruja que lo aconseja y le da el secreto de un viejo e inefable truco donde solo valen tres intentos. Lito fracasa en los tres, pero algo inesperado lo sorprende en su retirada.
Domingo 22 | Obra: “Rolando en el palacio de la tristeza”. Elenco Grupo del Sinfín.
Rolando, un juglar que recorre las comarcas junto a su caballo, llega un día a un palacio abandonado y triste. ¿La razón? La reina llora desconsoladamente y el rey ignora la razón. Es entonces que Rolando decide brindar su ayuda para intentar solucionar el problema.
Domingo 29 | Cierre del Titiriciclo con Teatro Lambe Lambe. Espectáculos de teatro en miniatura para uno, dos o tres espectadores.
