Para las vacaciones de verano, los departamentos de Mendoza prepararon una amplia agenda de actividades culturas, que incluyen eventos gratuitos para todos los gustos y edades.
En Godoy Cruz, del 20 de enero hasta el 24 de febrero, se podrá disfrutar de encuentros musicales, teatrales, funciones de títeres, talleres, cine y charlas filosóficas.
En tanto, Tunuyán presenta el programa Cine en Vacaciones y San Martín extiende su agenda cultural hasta el 2 de marzo, con invitados de lujo.
La agenda de Godoy Cruz
El departamento cruceño cuenta con emblemáticos lugares para desarrollar eventos artísticos y culturales y ofrecer al público momentos inolvidables.
En la plaza central habrá veladas de tango y milonga al anochecer, con clases gratuitas y espectáculos de baile (los sábados y domingos de enero a las 21).
En tanto, en las plazas barriales los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con funciones a cargo de los titiriteros mendocinos (sábados y domingos del 20 de enero al 18 de febrero a las 19).

También en el Parque Benegas habrá música en vivo el 20 y 21 de enero a las 21, con tres artistas de diferentes géneros musicales por noche.
En el Espacio Arizu (Belgrano 1349) además de las propuestas de fines de semana de enero y febrero, los miércoles a las 20, en el sótano, los más valientes podrán escuchar narraciones de terror.
En tanto, los jueves a las 20 sonarán vinilos y bandas tributo en vivo de Soda Stereo, Virus, Spinetta y Charly.
Además, los viernes a las 21 en el ciclo Filosofía y birra la propuesta es charlar de temáticas comunes y escuchar música nacional interpretada por artistas locales.

Por otro lado, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54), jueves, viernes, sábados y domingos, en enero y febrero, habrá un taller de filosofía para jóvenes (de 15 a 25 años, 5 encuentros).
También un taller de mangas e historietas (5 encuentros), taller de rol (5 encuentros) y domingo de juegos de mesa (3 encuentros).
Todos los talleres son con cupo, por lo que es necesario inscribirse previamente. Además, se realizará un ciclo de cine en homenaje al cineasta japonés Hayao Miyazaki, en la terraza, los sábados a las 21.
La grilla completa de actividades de la biblioteca municipal y los enlaces de inscripción a los talleres se encuentran en este link: https://www.godoycruz.gob.ar/la-biblioteca-manuel-belgrano-se-activa-verano/

Las propuestas de la agenda cultural de verano en Godoy Cruz se puede consultar aquí.
Tunuyán
Por otro lado, en Tunuyán, que se apronta para lanzar el Festival de la Tonada el 4 de febrero, se desarrolla el programa Cine en Vacaciones durante enero a las 19.30 en los centros integradores comunitarios (CIC).
De esta forma, la diversión para todas las edades y en familia llega a todos los distritos del departamento. El cronograma continuará el martes 23 de enero en el CIC de Villa Seca.

Ana Lis Señorena (analis.senorena@elsol.com.ar)
