La noche adentro.

La película mendocina “La noche adentro”, de los directores Carina Piazza y Alejandro Alonso, tuvo su estreno oficial en los cines de Mendoza el jueves 21 de marzo en La Barraca Mall. Puede verse en el Cine Universidad (Nave Cultural), Cine Imperial (Maipú), Casa de la Cultura Juanita Vera (Lavalle), Cine Maitén (Malargue) y Microcine Chaco Santa Cruz (San Rafael).

Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan este drama que te lleva a la época más oscura de la Argentina.

Youtube video

Este filme, que cuenta con la producción general de Dámaris Rendón (Año Luz), hizo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt de 2023 y participó del FICIO (Festival Internacional de Cine Político) en Buenos Aires y del festival de Santiago del Estero.

“Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal”, dice la sinopsis oficial de “La noche adentro”.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial de Cinemacenter.

Ficha técnica:

  • Escrita por Carina Piazza
  • Dirigida por Carina Piazza y Alejandro Alonso
  • Producida: Año Luz, Dámaris Rendón
  • Coproducción: Cyan Prods (Chile), Cynthia García Calvo
  • Cast: Mónica Lairana (María), Valentina Luz Aparicio (Salazar) y “Chicho” Vargas (El viejo)
  • Director de fotografía y cámara: Mariano Donoso
  • Directoras de arte y ambientadoras: Alejandra Mascareño y Selva Tulián
  • Vestuario: Stella Fernández

Biografía conjunta de los directores

Carina Piazza se desempeña como guionista y asistente de dirección. Entre sus trabajos están “La vida tranquila” y “En la viña del señor” ambas miniseries. Ha sido asistente de dirección de largos y miniseries. Alejandro Alonso se desempeña como director de sonido y realizador. Ha codirigido la miniserie “Una canción viene de lejos” y varios cortometrajes. Estrenan en conjunto su primera película: “La noche adentro”.

Salas y fechas

  • Salas de Gran Mendoza:
  • Cinemacenter La Barraca
    jueves 21 a miércoles 27 a las 20.
  • Cine Universidad
    jueves 21, viernes 22 y martes 26 a las 21.30
  • Cine Imperial Maipú
    jueves 21 al sábado 23 – 21.30 y domingo 24 a las 22.30
  • Salas de Mendoza:
  • Casa de la Cultura Juanita Vera, Lavalle
    sábado 23 y domingo 24, a las 20
  • Cine Maitén, Malargüe
    viernes 22 y sábado 23 de marzo 22
  • Microcine Chacho Santa Cruz, San Rafael
    jueves 21 y viernes 22 de marzo 20 y 22
  • Salas Incaa:
    El Palomar – Caseros – Quilmes
    Navarro – Bragado – Chacabuco
    Trenque Lauquen – Unquillo
    Gualeguaychú – Tucumán