Ya está el jurado que evaluará y seleccionará la propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Son 16 miembros con derechos a voto, que representan las distintas especialidades artísticas y técnicas.

Así, los expertos serán los encargados evaluar las propuestas recibidas a partir del llamado a Concurso Público de la propuesta de guión, con su correspondiente síntesis argumental incluida, propuesta y/o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central y Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.

El jurado

  • Subsecretaría de Cultura: Gustavo Enrique Capone, en historia y antropología; Laura Paola Beningazza, en el área artística; Rogelio Alberto Aguilera como escritor referentes; y Sebastián Ariel Gómez en el área técnica.
  •  Argentores Delegación Mendoza: Manuel García Migani; por el sector audiovisual, Federico Javier Cardone, representante de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; por los departamentos de la Provincia, Miriam Anahí Arboit; representando a Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), Stella Maris Laborde; por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Analía Vanesa Quiroga; por los ex directores y directoras de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Sonya Ester Sejanovich; representando al Ente Mendoza Turismo, Marcelo Eloy Montenegro; por Infraestructura de la Provincia, Emanuel Enrique Juan; y por Higiene y Seguridad, Cyntia Gisel Morales Romero.
  • Asociación de Actores: Nuria Atencio (Asociación Argentina de Actores y Actrices, delegación Mendoza);
  • Asociaciones de Danza: Marta Susana Valentina Lértora (Asociación Mendocina Profesionales de la Danza); Claudia Fernanda Ormeño (Asociación Civil Movimiento por la Danza); Clara Alejandra Serber (Soñarte); y Pablo Germán Chaves (Uco Hué).
  • Asociaciones de Músicos: Arturo Eduardo Tascheret (Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y Hacedores Afines) y Jorge Andrés García (Sindicato de Músicos de Cuyo).

Por su parte, los seleccionados comenzarán su labor el próximo jueves 17 de octubre, luego de la apertura de los sobres con la propuesta, que se realizará en la Sala Elina Alba, del Edificio de Cultura, a las 14.30hs.