access_time 08:50
|
25 de septiembre de 2020
|
|
Cocina en casa

¿Cómo preparar helado casero?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601034425781helado-casero-tapa.jpg

Dos propuestas muy originales y fáciles para disfrutar en primavera.

Llega el primer fin de semana de Primavera y con un pronóstico totalmente soleado, nada mejor que poder disfrutar de estos días con una propuesta para hacer algo rico y muy fresco…¡pero en casa! En esta ocasión, el protagonista será el helado casero. ¡Sí! Ideal para las tardes primaverales, es una idea simple, de bajo presupuesto y que de seguro, disfrutará toda la familia.

Veamos dos propuestas… ¡a tomar nota de la receta y el paso a paso!

 

#1 Helado de banana

La particularidad de esta técnica del helado casero de banana es que solo se necesitará de esta fruta como único ingrediente.

Ingredientes:

-1 banana madura grande por persona.

Paso a paso:

Cortar las bananas que se utilizarán (tener en cuenta para cuántas personas será el helado) en rebanadas y rociar con jugo de limón para que no se pongan negras.

Colocar las rebanadas en un recipiente, separando las capas con film para que no se peguen, y llevar a congelador, como mínimo por 3 horas.

Quitar el recipiente del congelador y dejarlo a temperatura ambiente por 5 minutos, luego colocar las rebanadas en una licuadora (en este caso deberá ser potente) o minipimer, y licuar por 2 o 3 minutos, raspando los bordes con una espátula cada tanto para que se mezcle bien, hasta que se forme una crema homogénea. Servir inmediatamente.

Cabe aclarar que este helado casero se debe preparar en el momento en que se va a consumir, porque al hacerse con bananas congeladas, no se puede volver a congelarlo. Al tener una consistencia muy cremosa, tardará en derretirse lo mismo que un helado tradicional.

¿Un tip? Se le pueden agregar chispas de chocolate, galletas Oreo trituradas, salsa de chocolate, etc.

 

#2 Helado casero con el método de la bolsa de plástico

¡Tal como dice en título…¡un helado gracias a una bolsa de plástico! Esta propuesta es sin duda una actividad ideal para hacer junto a los más pequeños de la casa ya que es muy sencilla.

Ingredientes:

-1/2 taza de leche

-1 cucharada de azúcar

-1/4 cucharadita de extracto de vainilla

-Cubos de hielo (cantidad necesaria)

-Sal gruesa a gusto

Paso a paso:

Si se quiere hacer helado casero, será muy buena idea intentar este método ya que es ideal para hacer porciones individuales de helado y comerlas enseguida de haberlas preparado.

En primer lugar mezclar el azúcar, la leche y la vainilla en un recipiente mediano.

Una vez que se hayan incorporado los tres ingredientes, verter la mezcla en una bolsa de plástico hermética (tipo ziplock). Asegurarse de que esté bien cerrada y que no quede aire adentro.

Colocar los cubos de hielo en una bolsa grande con sal gruesa (la sal evita que el hielo se derrita). Dentro de ésta, colocar la bolsa que contenía la leche, el azúcar y la vainilla. No permitir que los contenidos de ambas bolsas se mezclen en ningún momento. Si las bolsas no cierran lo suficiente, utilizar cinta adhesiva para sellarlas y evitar que no se abran.

Agitar y masajear las bolsas durante 10 o 15 minutos. Si bien es importante que se mezcle el contenido de la bolsa interior no es necesario hacerlo de una manera demasiado agresiva ya que se hace de esa forma, se puede romper o que se corte con el hielo (usando dos bolsas se podrá prevenir que esto suceda).¡Importante! Utilizar guantes para que no se congelen las manos. 

Pasados los 10 minutos, se verá cómo el contenido de la bolsa más pequeña empieza a convertirse en helado sólido. Cuando esté listo, servir en copas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.