Un ranking elaborado por el sitio para parejas Ashley Madison pone a la Argentina entre los países latinoamericanos donde se dan mayores situaciones de infidelidad. Pero dentro de esa escala también hace un relevamiento entre ciudades argentinas y Mendoza tiene un lugar destacado.

A nivel nacional, el país está en cuarto lugar detrás de Brasil, México y Colombia, de acuerdo con la popular plataforma cuyo lema es “Life is short. Have an affair” (La vida es corta. Ten una aventura)”. Los datos son obtenidos a partir de las citas que se dan en ese sitio online entre personas que están casadas, pero que quieren tener una relación extramatrimonial. De hecho, Ashley Madison se vende como el primer sitio web de citas para casados.

Pero dentro de este esquema latinoamericano, también hay una escala entre provincias argentinas donde prende más la infidelidad. El ranking en este caso es encabezado por Provincia de Buenos Aires. Luego, puede saberse en qué ciudades argentinas prende más el deseo por estar con otra persona que no fuera la pareja.

Ahí la primera ciudad es San Nicolás, en Buenos Aires. Y luego aparece la Ciudad de Mendoza en segundo puesto. La tercera es Vicente López y la cuarta, San Isidro, ambas de Buenos Aires.

“Para muchos, tener un amante es el complemento prefecto como métro de autocuidado y realización personal, que además puede mejorar la vida matrimonial”, analizó Christoph Kramer, director ejecutivo de Ashley Madison para Latinoamérica. 

En el último año, la plataforma de citas extramatrimoniales tuvo un promedio mensual de 919 nuevos usuarios, con Buenos Aires, Córdoba y, nuevamente, Mendoza entre las jurisdicciones con más adeptos a tener un affaire y encontrarlo a través de un sitio online.