Microsoft lanza, este miércoles, Windows 10, su nueva versión del sistema operativo mas utilizado del mundo. Se espera que a las 14 de Argentina, el CEO Satya Nadella, de inicio al evento que sin dudas será uno de los mas importantes del año. También estarán presentes Terry Myerson (jefe de Windows), Joel Belfiore (empresario de movilidad) y Phil Spencer (jefe del área Xbox).
Windows 8.1 no logró fascinar a los usuarios alrededor del mundo, y debido a esto, ajustes tales como traer nuevamente el botón de Inicio o quitar herramientas sólo útiles en pantallas táctiles, quizás sean algunas de las modificaciones que muy posiblemente veremos en esta presentación.
Indudablemente Windows 10 será un agresivo intento de Microsoft por ganar terreno en el campo de la unificación de las plataformas fijas con las móviles, creando un ecosistema altamente compatible que le permita al usuario la continuidad de sus tareas o aplicaciones en ambos entornos, ya sea una PC de escritorio, como una tablet o Smartphone.

CORTANA
El mes pasado se conoció un video de una nueva versión preliminar de Windows 10. En la misma puede verse el funcionamiento del asistente de voz.
Su capacidad de integrarse con el sistema de búsqueda de Windows, Xbox Music, los navegadores y Skype, son algunas de las habilidades de Cortana. Si bien en la versión que veremos a continuación no funciona de una manera impecable, se espera que en el versión final del sistema operativo de Microsoft, las fallas estén solucionadas totalmente.

MOVILIDAD
En la presentación de Windows 10, Microsoft revelará que con solo una línea de código al interior de su software una aplicación podrá ejecutarse correctamente en smartphones, tablets y computadores, sin la necesidad de ser optimizada para un determinado tamaño de pantalla.

JUEGOS
Semanas atrás, Phil Spencer, declaró que Microsoft trabaja en “el mejor sistema operativa que se hayan creado para los gamers”
“Este es el comienzo de la discusión con nuestros seguidores de traer juegos al sistema operativo Windows 10”
Es altamente probable que se anuncie la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear juegos que corran perfectamente en diferentes tipos de dispositivos, accesibles desde una única tienda. Esto es desde hace tiempo, el sueño de muchos jugadores: comprar un juego y poder retomarlo donde lo dejaron desde cualquier dispositivo corriendo Windows.
“Este es el comienzo de la discusión con nuestros seguidores de traer juegos al sistema operativo Windows 10”

