Los vecinos de Guaymallén sufren las consecuencias de la falta de obras por parte de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam). Anoche, un camión recolector de basura quedó atascado en un socavón en Dorrego y después de horas de trabajo, los operarios lograron remover el vehículo. Los pozos que se forman debido a pérdidas de agua son frecuentes en diversas zonas de Mendoza.

Los vecinos que viven en Lafinur y Luzuriaga reclamaban desde hace días por una pérdida de agua que derivó en un enorme socavón que se tragó un camión de recolección de residuos.

Con la consecuente pérdida, la calle se fue desgastando y en el momento en que circuló el camión recolector el material no soportó el peso: la máquina se hundió y debió ser rescatada con una grúa.

En la calle Gutiérrez y Estrada, también de Guaymallén, hay un enorme pozo que genera complicaciones en el tránsito ya que ocupa media calzada. Los autos que circulan por esa arteria se ven obligados a esquivar el socavón, pero la situación se complica en horario pico.

Lo curioso es que las roturas se localizan, se ponen precarias señalizaciones que incluyen cintas de peligro y tachos, pero no hacen los arreglos a pesar de las cuantiosas pérdidas de agua.

De público conocimiento es lo ocurrido a fines de septiembre en Luján de Cuyo, cuando un enorme socavón se generó en el Acceso Sur, provocando un megaoperativo de reparación de urgencia. Durante cuatro días no se pudo circular por la concurrida arteria a raíz de lo ocurrido.