Nos hemos enterado de que, para el 27 de octubre, la Universidad de Congreso está organizando un ambicioso seminario sobre la política de Estado en materia de seguridad, aquella que vio la luz en 1998 y que, de a poco, se ha ido diluyendo. Para debatir este tema, central por cierto, los organizadores quieren sentar en una misma mesa a todos los ex ministros del área. Hasta el momento, han confirmado su presencia Alejandro Cazabán, Leopoldo Orquín y Roberto Grillo. Aún no dan el sí Alfredo Cornejo y Osvaldo Tello.
Con estos nombres en danza, esperamos un lindo choque, sobre todo entre Cazabán, impulsor de la reforma que les sacó el control a los policías, y el resto, todos radicales, varios de ellos reticentes a profundizar en la misma. Sería bueno que fuera el actual ministro, Miguel Bondino, que tiene como asesores a ex oficiales echados, para ver cómo evalúan su gestión los antecesores.
