El jueves, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema en una jornada tensa, que incluyó contrapuntos entre legisladores. En la reunión participó la diputada mendocina Marisa Uceda, quien luego de su exposición fue criticada en las redes sociales.

La kirchnerista dijo en su discurso: “Si se preocupan por la inflación, la Corte Suprema también es parte de este problema porque no le ha permitido al Poder Ejecutivo llevar adelante la posibilidad de que los servicios de internet sean públicos y permite los aumentos desmedidos de un servicio que hoy es vital y que impacta directamente sobre la canasta inflacionaria”.

Los mendocinos Marisa Uceda y Omar de Marchi fueron unos de los primeros oradores de la jornada. “Este es un tema más de la agenda, fundamental. Estamos hablando de un poder del Estado, que le tiene que dar a los ciudadanos la plena garantía de que tiene independencia y transparencia, y hoy no la tiene”, señaló la diputada del Frente de Todos.