La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, participó este miércoles en la inauguración de la 43ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, y no dejó pasar la oportunidad para fotografiarse junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Un comunicado oficial destaca que tras del acto, y en el marco del recorrido oficial, la funcionaria mendocina logró saludar a los reyes e invitarlos a conocer Mendoza.

“Fue un gran honor saludar a los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y transmitir el saludo del Gobernador de Mendoza y de todos los mendocinos, como también invitarlos muy cordialmente a visitar nuestra provincia”, afirmó Vicario.

La FITUR es el encuentro de turismo más relevante del mundo de habla hispana. Cuenta con ocho pabellones, en los que se distribuyen 8.500 stands de empresas y destinos, con la presencia de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional. Se espera que más de 200.000 personas ingresen al predio hasta el domingo.

“El viernes, a las 12, tenemos la presentación de Mendoza en el stand de Argentina y luego, a las 13, se realizará el acto oficial, en el cual nos entregarán el diploma de ‘Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica-Protagonista del Vino 2023’“, explicó Vicario.

“Tenemos una intensa agenda con operadores internacionales, agencias, líneas aéreas, firmas de acuerdos con instituciones, atención de medios internacionales, además de la agenda de Argentina, de la cual somos parte”, comentó la funcionaria.