El uso de los baños en alta montaña es un tema de no acabar. En la Aduana tienen un estado deplorable y en Potrerillos no hay. Ahora el servicio estaba en deuda con los turistas y mendocinos que visitaban el Parque Provincial Aconcagua.

De hecho, aparecía un cartel en el que se comunicaba que los baños estaban fuera de servicio y recomendaban caminar entre 1km y 3 km para poder hacer uso de un sanitario.

Sin embargo, una queja a través de un video que se viralizó en las últimas horas hizo que “la magia sucediera” y como un deseo de fin de año, el arreglo se hizo realidad.

¿Consiguieron plomero un 31 de diciembre a la noche o un 1 de enero en la mañana? ¿O el baño funcionaba y no querían prestar el servicio? Esa es la duda que quedará a partir de ahora porque pasaron menos de 24 horas para que esto sucediera.

Lo cierto es que ahora los turistas pueden ir al baño, algo que es absolutamente necesario para cualquier persona que se encuentra en la alta montaña. En este caso, se trata de un lugar visitado por miles de extranjeros año a año por lo que el servicio era esencial.