access_time 09:05
|
21 de noviembre de 2020
|
|
Santiago del Estero

Caso Abigail: habló el intendente de Termas de Río Hondo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605959837738Abigail.jpg
Diego caminó con su hija en brazos durante 5 kilómetros.

Jorge Mukdise dijo que fue "un error gravísimo que a todos nos duele".

Después de la repercusión nacional que tuvo el caso de Abigail, la nena de 12 años a la que su papá tuvo que trasladar en los brazos hasta Termas de Río Hondo porque la policía no los dejó pasar en auto, el intendente de esa ciudad lamentó el hecho y aseguró que “no volverá a pasar”.

El jefe comunal, Jorge Mukdise, se mostró dolido por lo ocurrido con la niña que padece cáncer y que tuvo que cruzar a su ciudad a upa de su papá. El impedimento fueron los estrictos protocolos por el COVID 19.

El video del hombre llevando a la niña desde el límite de Tucumán a Santiago del Estero  a pie se volvió viral y generó indignación en todo el país.

Mukdise aseguró que todo se trató de una "confusión" y que "el viaje del padre con su hija no se había informado". Se mostró triste y dolido y aseguró en declaraciones televisivas que le "llama la atención la actitud o cómo fue que interpretó la consigna el agente en ese momento".

"Es un error gravísimo que a todos nos duele. Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del Covid-19. Nosotros somos limítrofes de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos", añadió.

Mukdise añadió que la nena es conocida en la ciudad porque viaja constantemente. "No volverá a pasar. Ella va a ir y volver las veces que lo necesite", afirmó.

 

Fuente: Minuto Uno

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.