access_time 11:33
|
23 de febrero de 2021
|
|
Política

Alberto Fernández, sobre el vacunatorio VIP: “Terminemos con la payasada"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614090793550Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg

"No hay un delito por adelantarse en la fila", señaló el presidente. Dijo que está en contra de los privilegios y cuestionó a la Justicia, a los medios y a la oposición.

El presidente Alberto Fernández consideró este lunes que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer", dijo el Presidente en una conferencia de prensa en México.  Además señaló que "no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila'. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente".

Y que agregó: "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

“El tema de las vacunas es un tema muy sensible y queremos tratar con absoluta seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando. En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”, asumió Fernández. Aunque aclaró que “el concepto de irregular es para revisar”, porque “había personal estratégico” dentro de ese listado, que “debería vacunarse”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.