El hombre detenido en Las Heras.

Un procedimiento que comenzó por disturbios en la vía pública terminó con la detención de un hombre que era buscado en Las Heras. El sospechoso fue identificado como José Luis Bordón Morales, de 47 años, y sobre él pesaba una orden de captura vigente desde septiembre.

El procedimiento ocurrió durante la madrugada de este jueves en la zona del barrio Yapeyú. Cerca de la 1.20, efectivos de la Subcomisaría Sánchez realizaban patrullaje preventivo cuando fueron desplazados por el CEO hasta la zona de calles Ayacucho y Curupaytí, donde varios hombres que se movilizaban en moto y estaban en el medio de un alboroto.

Los policías llegaron al lugar y lograron retirar a los sujetos. Sin embargo, mientras se alejaban por calle Ayacucho, observaron a un hombre de barba, vestido con prendas oscuras y que llevaba una bolsa de consorcio en una de sus manos.

Según la información a la que accedió El Sol, al advertir la presencia del móvil policial, el hombre intentó esconderse entre unos árboles. Los efectivos lo alcanzaron y le realizaron un palpado preventivo, aunque no encontraron armas ni elementos contundentes.

Como el sospechoso no llevaba consigo su DNI, los policías solicitaron sus datos al operador del CEO. La consulta permitió establecer que registraba una captura vigente desde el 8 de septiembre.

La orden de captura estaba vinculada a una investigación por violencia de género, según pudo establecerse sobre el pedido judicial que pesaba sobre el sujeto.

Tras confirmar la medida, los efectivos comunicaron la situación al ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 1. El representante del Ministerio Público dispuso que Bordón Morales fuera trasladado y quedara a disposición de esa dependencia judicial.