Ulpiano Suarez y un gesto de apoyo de dos intendentes radicales del Este. Credit: Hernán Amat

Ulpiano Suarez tuvo un sábado más distendido y bien deportivo, pero no exento de señales políticas en su carrera como candidato a la gobernación. Así, con dos intentes radicales del Este, Mario Abed y Raúl Rufeil, organizaron un picado en el que participaron funcionarios municipales y provinciales. Si se quiere, una foto política en la que el alcalde capitalino sigue sumando músuculo y gestos de adhesión.

Pero entre los futbolistas también estuvo Mauricio Petri, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín. Exacto: se trata del hermano de Luis Petri, rival de Ulpiano en la interna oficialista. Ambos hermanos están distanciados políticamente, desde hace tiempo.

Suarez también logró anotar en el picado a algunas terceras líneas del Gobierno provincial, como el rivadaviense Hernán Amat, el director General de Relaciones con la Comunidad que, en los hechos, está a cargo de los operativos de seguridad en las canchas mendocinas. También al santarrosino Leo Fernández, director de Gestión y Fiscalización Ambiental en Ambiente, entre otros.

¿Y los dos intendentes cómo patean? Abed y Rufeil estuvieron para la foto, pero no se calzaron los cortos. Eso sí, hubo tercer tiempo.