Los aprehendidos del hurto.

Una pareja fue señalada por las empleadas de un minimarket de Maipú como responsable del robo de una botella de fernet. El hombre intentó escapar en colectivo, pero al advertir la presencia policial arrojó la bebida y huyó a pie. Fue alcanzado a pocos metros. La mujer terminó presentándose minutos después en la comisaría.

El hecho ocurrió este domingo a las 12.50, en el minimarket Toro, ubicado sobre calle Tropero Sosa, en Maipú. Las empleadas advirtieron que una pareja había tomado una botella de fernet de 750 mililitros y escapaba a pie, por lo que dieron aviso a un móvil de la Comisaría Décima.

Los policías que patrullaban la zona fueron alertados cuando pasaron frente al comercio y una de las empleadas les hizo señas. Según relató, los sospechosos se dirigían hacia la esquina de las calles Tropero Sosa y Corrientes.

Con esa información, los efectivos salieron tras la pareja. Los sospechosos doblaron por Corrientes y, al advertir la presencia del móvil, el hombre intentó subir a un colectivo para continuar la fuga.

Sin embargo, antes de lograrlo, arrojó la botella al suelo. El envase se rompió y el sospechoso salió corriendo por calle Corrientes hacia el sur. Los policías continuaron la persecución y lograron alcanzarlo a pocos metros, antes de llegar a calle Furlotti.

El detenido, fue identificado y tiene 39 años. En tanto, la mujer que lo acompañaba logró escapar inicialmente y se perdió de vista.

El caso tuvo un segundo capítulo minutos después. La joven señalada como cómplice se presentó por sus propios medios en la Comisaría Décima. Se trata de una mujer de 22 años, quien habría quedado registrada por las cámaras privadas del minimarket durante el hurto.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la empleada radicara la denuncia correspondiente y que se secuestrara parte de la botella rota para incorporarla al procedimiento como elemento relacionado con el hurto.