El Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza permaneció temporalmente cerrado luego de que un avión Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizara un aterrizaje de emergencia tras sufrir una falla en el tren de aterrizaje.
La situación fue advertida a las 10.36 de este viernes, cuando desde la torre de control se comunicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que una aeronave de la Fuerza Aérea, que se encontraba realizando ejercicios habituales, había declarado el estado de emergencia debido al desperfecto.
El día en el que un mendocino le quiso comprar las Islas Malvinas a la reina Isabel II
El 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster, Londres, la duquesa de Edimburgo Elizabeth Alexandra Mary fue coronada como reina Isabel II del Reino Unido. El acto contó con la presencia de representantes de distintos Estados del mundo…
Ante la situación, se activó el plan de emergencia del aeropuerto y se interrumpió la actividad aeroportuaria. En el avión viajaban dos tripulantes.
Finalmente, a las 10.47, la aeronave aterrizó en El Plumerillo, manteniendo la falla en el tren de aterrizaje. Los dos tripulantes no sufrieron heridas y se encuentran fuera de peligro.

En medio de la suspensión de las operaciones, hay vuelos demorados en el Aeropuerto de Mendoza y la pista volvió a estar operativa.

De acuerdo con lo informado por las aerolíneas a los pasajeros, los servicios serían reprogramados con demoras, mientras que quienes no puedan esperar tendrán la posibilidad de pasar su vuelo para el día siguiente.
Ante los cambios en los horarios, se recomienda a los pasajeros consultar el estado actualizado de sus vuelos a través de la plataforma de Aeropuertos Argentina.
