Un hombre de 84 años vivió una situación de extrema tensión este miércoles por la mañana cuando sorprendió a un ladrón dentro de su propiedad, ubicada en calle Filippini al 800 de Godoy Cruz.
Según relató el propio damnificado, el episodio ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando se disponía a realizar su rutina habitual de ejercicios. En ese momento, escuchó golpes en la persiana y voces, lo que le llamó la atención.
Al asomarse por una de las ventanas, logró observar a una persona que miraba hacia el interior de la vivienda e iba golpeando puertas. Ante la situación, se dirigió a buscar una escopeta que tenía en uno de los dormitorios. Cuando fue a ver qué sucedía con el sospechoso, lo encontró ya en su propiedad. Y efectuó un disparo al aire con fines disuasivos.
De acuerdo con su testimonio, el intruso se escondió y luego se arrojó al suelo, pidiendo “que no lo matara”. El jubilado gritó para alertar a los vecinos y se dirigió a buscar su teléfono para comunicarse con el 911. En ese lapso, el hombre aprovechó para escapar del lugar.
Tras el llamado al 911, llegaron dos móviles policiales al domicilio, aunque el ladrón ya no se encontraba en la zona. No se constató la sustracción de objetos ni dinero, por lo que el hecho quedó calificado como “robo en grado de tentativa”.
Vecinos de la zona indicaron que una cámara de seguridad particular de la cuadra, logró registrar al sospechoso. Ese material fue puesto a disposición de los investigadores y resultó clave para avanzar en la identificación.
Además, residentes del barrio señalaron que, de acuerdo con otras cámaras, el mismo hombre habría estado golpeando puertas en distintas viviendas para verificar si había personas en el interior: “Por las vacaciones, quería asegurarse de que no hubiera nadie”, relató una vecina.
Horas más tarde, el sujeto fue detenido en inmediaciones de un supermercado, donde habría sido visto vendiendo ropa y vistiendo prendas similares a las que se ven las imágenes..
