Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, disputado en el estadio de La Pedredra, San Luis. De esta manera, la Lepra arrancó con el pie derecho la defensa del título obtenido el año pasado.
Independiente sacó chapa de campeón y arrancó el partido siendo el claro dominador, manejando los tiempos del partido y generando peligro cada vez que se lo proponía.
En este contexto fue que llegó el primer gol de partido a los 23 minutos del primer tiempo. Centro ejecutado por Matías Fernández, la pelota la cabeceó Sheyko Studer y luego -también de cabeza- el paraguayo Alex Arce la colgó de un ángulo para poner al campeón arriba en el marcador.
¡APARECIÓ EL ÚLTIMO CAMPEÓN!
— TyC Sports (@TyCSports) January 18, 2026
Álex Arce marcó el 1-0 para Independiente Rivadavia ante Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. pic.twitter.com/rDInYxi6gI
Los minutos siguientes fueron los más brillantes del conjunto mendocino y en dónde pudo ampliar el marcador rápidamente, pero le faltaba la última puntada a sus ataques.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Caseros comenzó a crecer y se acercó con algunos centros cruzados al área que defendía Nicolás Bolcato, pero sin generar peligro real para el equipo mendocino.
A los 27 de la segunda mitad llegó el segundo en el marcador. Pase de Tomás Botari para Fernández, este habilitó a Juan Manuel Elordi, que metió un preciso centro atrás para que Ríos definiera cruzado.
¡INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) ESTIRÓ LA VENTAJA!⚽🏆
— TyC Sports (@TyCSports) January 18, 2026
A los 72´, Gonzalo Ríos marcó el 2-0 de la Lepra mendocina ante Estudiantes (BA) en San Luis por la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/PrtdKbAh2C
Con este triunfo, la Lepra arrancó con el pie derecho el 2026 y espera en la próxima instancia al ganador del duelo entre Tigre y Claypole. En tanto, el próximo encuentro de la Lepra será el viernes por el Torneo Apertura, cuando reciba en el Bautista Gargantini a Atlético Tucumán.
