El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos tomará el control de Gaza, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y también haremos un buen trabajo“, sostuvo el mandatario norteamericano.

Confiado, Trump afirmó que “la poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en este lugar“.

Esto demandará que se hagan trabajos profundos en esa zona devastada por la guerra, ya que Trump adelantó que se va a “nivelar el lugar y deshacerse de los edificios destruidos” con la idea de que el territorio tenga un nuevo desarrollo económico.

El presidente de Estados Unidos también consideró que los palestinos no tienen más alternativa que irse de Gaza, porque considera que el lugar es inhabitable.

Están ahí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento“, sostuvo tajante. Y recalcó que “adorarían irse de Gaza“.

También sugirió que deberían asentarse en otro lugar. “Pienso que deberían conseguir un pedazo de tierra bueno, fresco y hermoso. Y conseguimos que algunas personas aporten el dinero para construirlo y hacerlo bonito, habitable y agradable“, indicó.

No se puede vivir en Gaza ahora mismo. Creo que necesitamos otro lugar. Creo que debería ser un lugar que haga feliz a la gente“, definió.

Con información de La Nación.