La empresa de abastecimiento eléctrico chilena Chilquina informó que, a partir del martes 14 de enero, varias zonas de ciudades dentro de la Región de Valparaíso sufrirán un corte en el servicio eléctrico.

Las localidades afectadas serán Concón, Quilpué y Viña del Mar, uno de los puntos turísticos preferidos por los turistas mendocinos.

Las localidades afectadas

En la ciudad balnearia de Viña del Mar, el suministro eléctrico será interrumpido entre las 09.15 y 17.15 en una pequeña área al norte de esta llamada Reñaca, muy cercana a Concón.

Por el lado de Concón, el corte de luz se producirá entre las 10 y las 18, en una zona conocida como Bosques de Montemar.

Finalmente, en la ciudad de Quilpué, el sector que sufrirá el corte de luz será la llamada Pompeya, al oeste de la localidad. En este caso el corte tendrá lugar entre las 10 y las 16 horas.

A raíz de los cortes, la compañía chilena recomendó desconectar artefactos eléctricos durante el tiempo de suspensión del servicio.

Alerta preventiva en La Serena

Otra de las localidades favoritas para los mendocinos que veranean en Chile, La Serena, fue alertada con un aviso preventivo por parte de la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) por “evento masivo”.

El evento masivo en cuestión es el “Show Musical Coke-Studio”, que tendrá lugar en dicha ciudad el día 17 de enero del 2025.

Al congregar aproximadamente 5.000 personas, entre turistas, comerciantes, habitantes del sector y de su entorno, se requiere la aplicación de medidas coordinadas “ante la ocurrencia de una situación de emergencia, desastre y/o catástrofe”.

Dichas medidas son descritas como “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo”.

El evento musical tendrá lugar en el Faro Monumental de La Serena, y contará con artistas como Fran Maria y Power Peralta, entre otros.