El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó este martes un acuerdo con el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino para formalizar la construcción de un importante hub logístico multimodal sobre la Ruta 7.

Allasino consideró este nuevo polo estratégico como “el nuevo centro de operación logístico de Mendoza”, y destacó la importancia que tendrá junto a la terminación de la Variante Palmira, que se encuentra pronta a su finalización.

El presupuesto estimado para esta obra rondará los 40 millones de dólares y el plazo de ejecución será de 36 meses para la primera etapa.

En la zona, tanto el municipio como la provincia cuentan con parques industriales. Este jueves se abrirá la licitación para la construcción sobre un predio de 30 hectáreas una plataforma logística integral.

El Gobierno y Luján de Cuyo firmaron un acuerdo para instalar un nuevo hub logístico.

La misma contará con servicios para los transportistas, una estación de servicio, una playa con capacidad para 300 camiones (tendrá baños, bufet, locales de ventas de repuestos y hasta un hotel). Además, en el lugar se instalará el puerto seco de la provincia, como también la zona franca.

Además, contará con bodegas de almacenaje, para que la mercadería que llega al lugar y deba ser cambiada de rodado pueda hacerse de manera más segura. En la zona también está la llegada del tren de cargas Belgrano, por lo que será una plataforma multimodal.

Casi el Canal de Panamá

Cornejo habló en la presentación y aseguró que el Paso Internacional Cristo Redentor es el segundo más importante de Latinoamérica en lo que a conectar los océanos Pacífico y Atlántico.

“A pesar del deterioro económico de la Argentina de los últimos tiempos y el crecimiento sostenido de Chile en los últimos 30 años, ese paso sigue siendo el corredor bioceánico más importante de la Mercosur. Si bien no se asimila al Canal de Panamá, pero sin duda alguna que desde allí hacia el Sur es el más importante que existe”, aseguró Cornejo.

El mandatario destacó además la importancia que tiene la logística en la provincia, y principalmente el transporte de mercaderías. “Mendoza es el 4% de la población y de PBI de la provincia, pero tenemos el 12% de los camiones del país. Esto algo nos quiere decir”.