¿Error de tipeo? ¿Broma? Un detalle en la sentencia contra el ex secretario de Cultura Diego Gareca por el incendio del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) llamó la atención.
Se trata de la forma en que aparece nombrado el funcionario en la resolución de la jueza civil María Paz Gallardo del pasado 4 de agosto, que se dio a conocer este viernes.
En el documento figura escrito el apellido de Gareca, pero las últimas tres letras del mismo se destacan en mayúsculas y son utilizadas para formar la sigla “ECA”.

Ver también: Incendio en el ECA: condena millonaria a ex funcionarios y empresarios
El incendio que se desató en el techo del espacio cultural el 18 de enero de 2017 generó la destrucción de la cúpula y produjo daños patrimoniales y arquitectónicos.
El fallo dio lugar a la demanda realizada por el Fiscal de Estado, Fernando Simón, y determinó que los denunciados, entre ellos la empresa encargada de la obra de limpieza e impermeabilización de la terraza del ECA y funcionaros de Cultura, deberán pagarle 26 millones y medio de pesos al Gobierno provincial, en el término de diez días.
