El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, sostuvo que una limitación horaria para la reacreación nocturna, tal como han solicitado municipios del Este, “no afectaría” al polo gastronómico del departamento y que se ubica en varias arterias comerciales importantes, como Arístides Villanueva o Juan B. Justo.
Consultado precisamente por las restricciones a la circulación de personas en Rivadavia y San Martín entre la 1 y las 6, el alcalde capitalino consideró que una decisión similar en el departamento “no afectaría” al polo gastronómico. Además, recalcó que “la Ciudad está retomando el horario corrido, hoy todo se puede hacer”.
De hecho, hasta hace unos meses los bares y restaurantes de la Ciudad sólo podían atender hasta la 1, medida que posteriormente se flexibilizó en función de que los casos fueron disminuyendo.
Con todo, recalcó que “es complejo controlar, el año pasado labramos más de 6700 actas de infracción. Aún cuando tomemos la mejor medida para restringir la ciruclación, si no cumplimos con los protocolos y el compromiso indivivual, es en vano”.
Suarez participará el lunes de la reunión en Casa de Gobierno junto con sus pares para analizar posibles medidas ante el avance de los contagios.
“Cualquier medida que se tome en la Capital, impacta en toda la provincia, no vamos a tomar decisiones aisladas. Hasta el próximo vuiernes 9 está vigente el actual decreto que faculta a slas jurisdicciones a tomar medidas en cuanto a horarios y a zonas”, explicó.
Suarez sostuvo que la realidad del Gran Mendoza es distinta a la de otras regiones de la provincia. “Pero algo es fundamental, ante la incertidumbre que tiene la gente, transmitimos la certeza que con el gobernador vamos a tomar las medidas que correspondan. Si algo aprendimos es lo importante del cuidado del distanciamiento y las medidas de higiene.
