En la noche del domingo Jorge Lanata, en su habitual monólogo en “Periodismo para Todos”, mencionó y cargó contra el juez mendocino Omar Palermo, uno de los integrantes de la Comisión Asesora convocada por el Gobierno Nacional para avanzar en la reforma judicial.

El periodista recordó el caso por la muerte de Micaela Tati, remarcando que el magistrado le rebajó la pena de 26 a 8 años a los asesinos.

“Dos tipos en una moto le dispararon a Rafael Molina Gómez que estaba con sus dos sobrinas. La nena de 13 años, Micaela, murió. La Cámara del Crimen los condena a 26 años de prisión, pero la defensa le pide a la Corte que cambie la condena con un argumento increíble: que los tipos de la motor querían disparar a Rafael y no a la sobrina”, indicó Lanata.

Sobre esto señaló que “Omar Palermo dijo que estaba de acuerdo y bajó la condena de 26 a 8 años. Habían matado a una nena de 13 años. Luego apelan a la Corte Suprema de la Nación que devuelve el caso diciendo que lo de Palermo era un delirio. La jueza Teresa Day devuelve todo a su lugar”, sostuvo el conductor.

Una vez relatado el caso, el periodista mencionó al juez mendocino manifestando que será uno de los integrantes de la comisión que intentará reformar la Justicia.

“Palermo, el tipo que le bajó la pena de 26 a 8 años forma parte de la ‘Comisión Beraldi’. Encima está haciendo una cruzada para sacar a (Teresa) Day. Es el tipo justo para el tribunal de venganza”, concluyó.

Youtube video