Alberto Fernández se reunirá este jueves con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli luego de mantener una comunicación telefónica. “Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea”, sostuvo el presidente.

Nardelli es nieto del fundador de la empresa agroexportadora, intervenida este lunes por el Gobierno nacional, que buscará además expropiarla mediante una ley del Congreso de la Nación.

En ese sentido, Fernández dijo este miércoles durante una entrevista radial: “Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”.

Y agregó: “Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”.

Según publicó Infobae, Sergio Nardelli y Sergio Vicentín, dos de los directivos de la empresa, se reunieron  con enviados del Gobierno nacional en Avellaneda, Santa Fe.

A su vez, este miércoles la empresa informó en un breve comunicado que la compañía, “con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta.

Este encuentro parece que busca acercar las partes luego del anuncio de la intervención por parte del Gobierno este lunes. Al respecto, la empresa había indicado que se enteró de la determinación oficial por los medios.

“Estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas”, sostuvieron a través un breve comunicado donde resaltaban además los 90 años de historia de Vicentin en Argentina.