Detectives judiciales y policiales de Homicidios buscan avanzar con celeridad en la investigación por el crimen del ex jugador de fútbol de Maipú y Gimnasia Diego Leonardo Mosca Dimatteo (42), ocurrido la noche del domingo en una parada de ómnibus de Ciudad, a pocas cuadras del radio céntrico.

La víctima fue últimada de dos balazos por un sujeto que vestía jardinera negra, tenía el torso desnudo, pelo negro y contextura robusta, según describieron testigos.

Pero, más allá de esa descripción de vestimenta y física del autor de los disparos letales, los pesquisas no cuentan con mayor información. Incluso, el sospechoso aún no se encuentra identificado, explicaron fuentes allegadas al caso.

Más allá de eso, esperan que testigos que fueron citados a declarar frente a la fiscal de Homicidio Andrea Lazo, quien lidera la instrucción, aporten datos que resulten claves. Asimismo, se aguarda por el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Otra de las incógnitas que se mantiene presente para los detectives, es la actividad previa de Mosca antes de ser atacado y por qué motivo se encontraba en el lugar donde lo ultimaron.

Para esto, esperan poder hablar con su familia o alguien de su círculo íntimo. Sin embargo, aún ningún allegado se presentó ante la Justicia, de acuerdo con la información a la que accedió El Sol.

Discusión en la parada de ómnibus

La reconstrucción que elaboraron los investigadores del caso sostiene que faltaban minutos antes de las 22  ingresaron varios llamados a la línea de emergencias 911 para alertar sobre detonaciones de arma de fuego en calle Rioja y Brasil, así como también sobre un herido de bala en la parada de ómnibus de esas calles.

En las comunicaciones también aportaron la descripción del autor de la agresión, quien se dio a la fuga por calle Rioja hacia el norte. También aseguraron que había sido visto por calle Formosa, en dirección a la Costanera.

Lo cierto es que cuando policías se desplazaron hasta la escena, encontraron a Mosca en estado crítico con dos orificios de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde ingresó al Quirófano.

En paralelo, detectives y personal de la Policía Científica iniciaron los labores pos crimen en el teatro del hecho, donde hallaron dos vainas servidas.

De las entrevistas a testigos, surgió que Mosca se encontraba esperando el colectivo y, por motivos que se tratan de establecer, empezó a discutir con el sujeto que vestía la jardinera negra.

Según esa versión, cuando el altercado subió de tono, el agresor sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le propinó dos disparos a la víctima. Más allá de ese relato, no se descartan otras hipótesis.

Por su parte, pese a los esfuerzos médicos, Mosca dejó de existir cerca de las 2 del domingo en el nosocomio de calle Alem.