Tras la elección de las reinas de Guaymallén, Luján y Santa Rosa, el calendario vendimial se reactiva en enero con 10 fiestas departamentales.

El sábado 3, Maipú elegirá a la sucesora de Anabel Niscola. La cita es a las 21, en el Parque Metropolitano Sur. El jueves 8, a las 22, Malargüe festejará su Vendimia con la actuación de Los Huayra y Canto 4. La fecha forma parte de  la tradicional Fiesta Nacional del Chivo, que se desarrollará del 5 al 10 de enero con la presencia de La Sole y Los Pimpinelas, entre otros.

Dos días más tarde, los departamentos del este compartirán calendario. San Martín, adelanta su Vendimia en un hecho atípico, ya que siempre son los últimos en elegir a su reina. En tanto, La Paz brillará con “Herencia de La Paz y de mi tierra”. Se realizará a las 22, en el Polideportivo de la Democracia “Juan Domingo Perón”.

El domingo 11 de enero desde las 21.30 se realizará el homenaje a la soberana junto a “La noche de los jóvenes” con la participación de Las pastillas del abuelo, La Bersuit Vergarabat y bandas locales.

Junín se vestirá de fiesta el 16 de enero a las 22, en el  Parque Recreativo Dueño del Sol. Mientras que el 24 lo harán San Carlos y Lavalle . El 25 de enero, Rivadavia elegirá a su reina y un día después le cantará al país en la XXIX edición del Festival con Carlos Baute, Rosana, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Lali Espósito, La Barra, entre otros.

El mes de enero concluirá con las respectivas celebraciones de General Alvear y Las Heras, el 31. Tunuyán, San Rafael, Godoy Cruz, Tupungato y Ciudad aguardan sus Vendimias en febrero.