access_time 10:51
|
15 de octubre de 2020
|
|
OnZoom

Zoom ya permite cobrar entrada en las videollamadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602769838504zoom%20wallpaper.jpg

La compañía desarrolladora de la plataforma busca que los creadores puedan monetizar sus videoconferencias.

A estas alturas de la pandemia, lo más probable es que ya hayas usado Zoom no sólo para asistir a reuniones de trabajo sino para participar en clases y talleres. Así que no debería sorprender que Zoom planee capitalizar esa tendencia.

La compañía comenzó a probar en versión beta un nuevo servicio llamado OnZoom que permite a los usuarios transmitir y monetizar eventos a través de la plataforma.

Quienes hayan usado aplicaciones como Eventbrite y Meetup, verán muy familiar lo ofrecido por OnZoom. Como asistente, se podrá encontrar un espacio para descubrir nuevos talleres, clases y otros eventos. Se podrá participar en ellos directamente a través de Zoom y pagarlos con una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal. También será posible regalar entradas de OnZoom a amigos y familiares. 

La compañía dijo a NBC News que no se cobrará comisión de la venta de entradas durante la fase beta de prueba, que se espera continúe al menos hasta finales de 2020. Pero vale la pena señalar que sólo los usuarios de Zoom con suscripciones pagas pueden alojar y monetizar eventos virtuales por el momento.

Zoom no es de ninguna manera la primera compañía que intenta ganar dinero con este concepto. En septiembre, la incubadora de Google Area 120 lanzó Fundo, una aplicación que permite a YouTubers e influencers alojar eventos online de pago. Incluso antes de la pandemia, Airbnb comenzó a ofrecer versiones online de sus talleres de experiencias y tours. Naturalmente, se asiste a ellos a través de Zoom.

Por otro lado, en un posteo separado en el blog, Zoom anunció que finalmente comenzará a desplegar la encriptación de extremo a extremo (E2EE) para todos los usuarios la próxima semana.

La encriptación de extremo a extremo no estará activada de forma predeterminada; será necesario buscar en la configuración de Zoom para activar la función. Es más, todos en una reunión deberán tener la configuración adecuada antes de que Zoom use E2EE. Se podrá saber si se está en una llamada encripitada de extremo a extremo si aparece un icono de escudo verde en la parte superior izquierda de la interfaz.  

En la primera fase del despliegue de E2EE de Zoom, tampoco será posible usar ciertas características si se habilita la encriptación de extremo a extremo. Por ejemplo, no se podrá aprovechar la herramienta de transcripción en directo de Zoom, ni ingresar a la sala antes que un anfitrión, entre otras limitaciones. Una última cosa que hay que tener en cuenta es que en la primera fase la encriptación de extremo a extremo sólo estará disponible a través del cliente de escritorio de Zoom, la aplicación móvil y las salas de Zoom. La compañía dice que planea comenzar la fase dos del despliegue, que incluirá una mejor gestión de la identidad, a principios de 2021. En total, el despliegue del E2EE constará de cuatro fases.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.