access_time 12:03
|
6 de abril de 2020
|
|

Ya era hora

Zoom responde al “zoombombing” con nuevas herramientas de privacidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586185358272zoombombing.jpg

La plataforma de videollamadas grupales más popular por estos días acaba de implementar mejoras para evitar los hackeos.

Zoom pronto está activando por defecto las contraseñas y las salas de espera de las reuniones para los usuarios de su nivel gratuito y los que tengan una sola licencia en su nivel de pago más barato.

La medida es un esfuerzo por ayudar a prevenir el "Zoombombing", la reciente tendencia de que la gente interrumpa las videollamadas grupales de Zoom sin ser invitada y comparta contenido inapropiado o incluso pornográfico.

Los nuevos ajustes por defecto añaden una verdadera fricción al proceso de unirse a una reunión, algo que Zoom había diseñado tan simple como fuera posible para ayudar a estimular su crecimiento.

A partir del 5 de abril, también estarán activadas las contraseñas para las reuniones de Zoom programadas previamente. Y una vez que un usuario se una a una reunión, tendrá que esperar a que el anfitrión lo deje entrar desde la nueva sala de espera virtual. El anfitrión de la reunión puede elegir dejar entrar a la gente individualmente desde la sala de espera o todos a la vez.

Es posible ver los nuevos cambios en este vídeo desde el Zoom:

"Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros usuarios un entorno de reunión virtual seguro. A partir del 5 de abril, estamos habilitando contraseñas y salas de espera virtuales por defecto para nuestros usuarios de Free Basic y Single Pro. Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que implementen contraseñas para todas sus reuniones", dijeron desde la compañía.

El uso del zoom se ha disparado durante la pandemia de COVID-19, ya que la gente ha recurrido al servicio gratuito de videoconferencia para mantenerse en contacto con amigos, familiares, colegas e incluso con sus profesores de yoga. Pero ese aumento en el uso también ha hecho de la plataforma un objetivo para las bromas pesadas y el acoso, algo conocido como “Zoombing”. El tema se ha vuelto tan serio que los fiscales federales de Estados Unidos están ahora advirtiendo que podría haber serias implicaciones legales para los autores de Zoombing.

Las nuevas protecciones por defecto del servicio también pueden abordar otros problemas de seguridad de la plataforma. Esta semana, salió a la luz que algunos investigadores de seguridad habían desarrollado una herramienta automatizada que es capaz de identificar 100 ID de reuniones de Zoom no protegidas por contraseña en una hora y obtener información de esas reuniones. Quizás la nueva política de contraseñas por defecto de Zoom podría evitar que herramientas de escaneo similares encuentren ID de reuniones e información privada en el futuro.

Zoom también anunció un congelamiento de 90 días en la liberación de nuevas características para que se pueda centrar en arreglar los problemas de privacidad y seguridad de la plataforma.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.