access_time 15:50
|
12 de julio de 2006
|
NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

Zonda: ramas y árboles caídos

Ramas y árboles caídos, cortes de energía y pequeños incendios fueron las consecuencias del viento durante la jornada de ayer. Los daños no pasaron a mayores

     El tedioso y agobiante viento Zonda bajó ayer a la superficie y causó algunos daños menores. Más allá de los dolores de cabeza, el cansancio y las altas temperaturas que trae aparejado, en esta ocasión produjo algunos daños menores, como pequeños focos de incendio, cortes momentáneos de energía y caída de algunas ramas. Afortunadamente, según informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Domingo Mateo, no hubo que lamentar ninguna víctima o pérdida significativa. Cerca de las 4.30, el Valle de Uco fue la primera región víctima del Zonda.


     En Tupungato, volteó algunas ramas y pequeños árboles, llevándose consigo algunos cables de energía y produciendo cortes. Además, en algunos puntos se produjeron pequeños incendios, aunque fueron controlados durante la mañana por la dotación de bomberos del Valle de Uco y el departamento de Defensa Civil municipal. Cerca del mediodía, el Zonda llegó al Gran Mendoza y a la zona precordillerana. En Potrerillos, Villavicencio y Blanco Encalada, las ráfagas alcanzaron entre 80 y 90 kilómetros por hora.


      Además, se registraron algunos incendios en el Borbollón (Las Heras), en las inmediaciones del Cerro de la Gloria y en otras zonas, aunque el rápido accionar de los bomberos evitó que estos se transformasen en incontrolables. En el barrio La Favorita (Godoy Cruz), se volaron los techos de algunas de las casas más humildes y se registraron incidentes menores cuando la policía y los bomberos se presentaron en el lugar para evacuar y auxiliar a la gente.


      En tanto, en la calle Corrientes (Capital), a la altura de la Alameda, una rama cayó sobre una camioneta que estaba estacionada, aunque su propietaria no se encontraba en el interior. En tanto, que en el Hospital Central, sobre la calle Alem, las ráfagas arrancaron un árbol de raíz, que cayó sobre esa calle sin herir ni dañar a nadie.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.