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2 de agosto de 2006
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DESDE LOS BOXES DEL CIUDAD DE SAN RAFAEL

Zonal: futuro incierto

Cuyo tiene el privilegio de poseer 4 autódromos: San Rafael, San Martín, San Juan y San Luis. Pero el domingo, cuando el Negro Pelliza agitó la bandera proclamando, en la última carrera de la quinta fecha, ganador al Kiko de Alvear, pilotos, preparadores, dirigentes y periodistas dejaron el Sur sin llevar en sus alforjas dónde y cuándo se realizará la sexta

          El Zonal dispone de 4 autódromos y todos tienen sus tranqueras cerradas para competir y probar. Razones: San Rafael. Iniciarían,en los próximos días, los trabajos del acceso subterráneo a boxes y la perforación del túnel afecta la pista. San Luis. Se prepara para recibir en octubre al TC y no está disponible. San Martín. Esta semana comienza la construcción de los pianitos. Va por la etapa final de las obras de remodelación. San Juan. En una entrevista que nos concedió el lunes, Antonio Meritello dijo que los daños en el Eduardo Copello superan los $200.000 y recuperarlo demandará, por lo menos,25 o 30 días.Recién se utilizaría para la Top Race V6. La solución al intríngulis aparecería si San Rafael posterga el túnel.


       ¿Aceptarán los dirigentes de ASA? Parece, reflexionó uno que la sabe por zorro y por viejo, “que los clubes están privilegiando un posicionamiento como plaza nacional por sobre su compromiso histórico y natural con el Zonal”. Al cierre de nuestra edición, el FEMAD buscaba un camino al grave dilema. Esperamos que aclare pronto y que la fiesta del motor –carreras y pruebas libres– escape a este futuro incierto. Caminando por los boxes La recorrida por las carpas buscando la nota de color quedó opacada por el dilema del Zonal. De todas formas, van dos muestras.


TRIPROVINCIAL.


       Un empresario mendocino del sector de los furgones térmicos,luego de ver algunos TC Juniors del Zonal y pedir cotizaciones para adquirirlos, se decidió por un proyecto 0Km a partir de un Dodge 1500. La mecánica sería del preparador de Río Negro Ángel Di Nezio. La jaula antivuelco, de un profesional de La Pampa. El piloto, su hijo, pura cepa mendocina. EL SUR RESPONDE. José Pujol, tesorero del ASA, aclaró las razones por las que fue autorizado a probar un piloto el viernes 21: “El autódromo ese día pertenecía al Club.


       Para las pruebas comunitarias debe estar habilitado en un 100%, y el domingo 23 no estaba”. Pepe con babero Fierro es de fierro, pero cuando la Clase 1 comenzaba su calesita, la Fer y el Chupete se despacharon con un rotundo:“Pepe... vas a ser abuelo”. Curioso destino. La buenanueva llegó en un autódromo y con ruido de motores. Quedé en un silencio interminable, mirando el futuro.

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