access_time 16:26
|
14 de marzo de 2017
|
Policia Federal

Zona roja: rescataron a una menor de 15 años, víctima de explotación sexual

<p>Ten&iacute;a solicitud de paradero ya que hab&iacute;a escapado de un hogar de menores. Fue encontrada en Catamarca y Montecaseros de Ciudad.</p>

La Policía Federal rescató la noche del lunes a una chica de 15 años que era obligada a ofrecer servicios sexuales en Ciudad. La menor fue encontrada en la denominada zona roja, ubicada a metros del centro capitalino. Sobre ella pesaba una solicitud de paradero.

La delegación Mendoza de la PFA había sido advertida sobre la situación de trata y explotación sexual que padecía e investigó el caso los días anteriores.

La adolescente estaba resguardada en un hogar de menores y había escapado en varias oportunidades de ese lugar. Pero en esta última ocasión no habían logrado ubicarla.

Autoridades de la institución habían realizado la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 9 de Villa Nueva, Guaymallén. Por lo que la Justicia provincial también intentaba dar con el paradero de la víctima.

Finalmente, a las 22 efectivos se dirigieron a realizar un rastrillaje a ese sector ubicado entre la Cuarta y la Tercera Sección. Minutos después, la menor fue hallada en la intersección de Catamarca y Montecaseros.

Investigadores de la causa aseguraron a este diario que se encontraba en situación de “extrema vulnerabilidad” y en condiciones de “riesgo para su salud física y psíquica”.

La chica fue rápidamente trasladada a la fiscalía interviniente, donde fue entrevistada con organismos de minoridad y posteriormente recibió asistencia del Programa Nacional Rescate de víctimas de trata de personas.

La víctima permaneció durante algunas horas en esa sede judicial.

Fuentes policiales confiaron a El Sol que a la adolescente se la notaba “perdida” por “lo que estaba viviendo” y que la situación es “muy delicada” en esa zona de Ciudad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.