access_time 15:31
|
10 de julio de 2006
|
|

Italia - Francia

Zizou y un final inesperado

El astro francés Zidane hizo un gol magnífico en la final, pero luego fue expulsado por agresión, en su último partido como profesional.

    El astro del fútbol francés Zinedine Zidane dio ayer su última función como futbolista profesional y el mundo llora su decisión de retirarse, porque al juego le hacen falta talentos y hombres de la categoría de Zizou. Lamentablemente, Zidane no se retiró como pretendía, campeón del mundo, con gloria y levantando la copa que besaron los italianos. Pero el fútbol es así.


    No siempre gana el mejor ni quien se lo merece. Cuando empezó el partido, parecía que sería su día y el de Francia. Todo se desmoronó cuando fue expulsado por reaccionar, seguramente ante una palabra de más de un jugador con características pendencieras, como lo es Marco Materazzi. Zidane merecía otro final, irse de la cancha de otra manera, pero el fútbol es así y a veces hay que pensar las cosas dos veces antes de reaccionar, algo que el francés no pudo controlar.


    Todo había empezado bien para Zizou, quien hizo de un gol de penal, algo glorioso, porque se animó en una final del mundo a picar la pelota. Zidane tenía que hacer algo diferente, era su última función y había que demostrar por qué es el mejor jugador de la historia de Francia. Con el penal de ayer, Zinedine alcanzó el récord del ingles Geoff Hurst y los brasileños Pelé y Vavá, que marcaron tres goles en finales de un Mundial, ya que había anotado dos ante Brasil, en 1998. El francés, cada vez que tomó la pelota, la trató con cariño, dulzura, no la golpeó, la acarició, la empujó con sus pies, para que no sufra más, después de tener que soportar tantos matungos que andan dando vueltas por ahí.


    Los diarios titularán que Zidane se fue expulsado, que eso pudo haber cambiado el rumbo de esta final. Pero el astro francés tenía que demostrar que es un ser humano, reacción seguramente ante un agravio, y a Horacio Elizondo no le tembló la mano y lo expulsó correctamente. Pese a todo, el fútbol y la gente nunca olvidarán a Zizou y su magia. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.