access_time 20:44
|
9 de noviembre de 2009
|
|
CRISIS EN HONDURAS

Zelaya no acepta idea de Micheletti

TEGUCIGALPA (EFE). El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer que rechazó una propuesta hecha por el mandatario de facto, Roberto Micheletti, para repartirse a partes iguales el Gobierno de Unidad recogido en el acuerdo suscrito por ambos la semana pasada.

    El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer que rechazó una propuesta hecha por el mandatario de facto, Roberto Micheletti, para repartirse a partes iguales el Gobierno de Unidad recogido en el acuerdo suscrito por ambos la semana pasada. “Ahora están pidiendo un rescate por Honduras. Para entregar a Honduras están pidiendo que les dé la mitad del Gabinete y, además, que el señor Micheletti coordine el Gobierno de unidad y de Reconciliación”, dijo Zelaya. “Lo que están proponiendo es, prácticamente, otro zarpazo a la democracia, por lo cual, sus propuestas no han sido aceptadas por nosotros”, añadió.
    El gobernante derrocado reiteró que ha dado “definitivamente” por roto cualquier diálogo con el régimen de facto e instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a adoptar las medidas necesarias para devolver la democracia a Honduras. Zelaya declaró fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José después de que el jueves, fecha límite establecida en ese tratado para instalar un Gobierno de unidad, Micheletti anunció que se disponía a formar dicho Ejecutivo sin la participación de su rival. El presidente depuesto se negó a aportar una lista de diez nombres para ese Gabinete, como le pidió el mandatario de facto, ya que considera que es él quien debe encabezarlo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.