access_time 22:15
|
1 de diciembre de 2009
|
|
ELECCIONES EN HONDURAS

Zelaya: ?Fue un proceso viciado?

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó ayer que no aceptará su restitución para legalizar las elecciones generales del domingo e insistió con que la abstención supera el 60 por ciento.

    El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó ayer que no aceptará su restitución para legalizar las elecciones generales del domingo e insistió con que la abstención supera el 60 por ciento. “Ni restitución para legitimar el golpe ni para avalarles un proceso que está totalmente viciado de nulidad”, subrayó Zelaya en declaraciones a radio Globo, tras las elecciones generales que tuvieron lugar el domingo sin el respaldo mayoritario de la comunidad internacional y que dieron el triunfo virtual al opositor Porfirio Lobo.

     “Ni la restitución bajo las condiciones de legalizar este fraude electoral puede ser aceptado por alguien como su servidor, que lucha por principios”, agregó, al asegurar que con esa postura está “arriesgando todo para que las transformaciones de Honduras no se paren”. El presidente derrocado el 28 de junio y desde setiembre en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa reiteró sus denuncias de que la abstención superó 60%, frente a 61,3% de participación que esgrimen las autoridades electorales hondureñas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que la participación en las elecciones fue de 61,3 por ciento, con 1.716.027 votos emitidos sobre un total de 2.598.600 votantes censados en las 8.662 mesas que han podido ser computadas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.