access_time 17:21
|
20 de diciembre de 2006
|
|
PREMIOS OLIMPIA

Zeid, gloria del tiro nacional

La mendocina se quedó con la estatuilla de plata, luego de tener un gran año con cuatro medallas ganadas en los Juegos Odesur. El garrochista Germán Chiaraviglio ganó el máximo premio

        La mendocina Cecilia Zeid fue premiada anoche por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor tiradora del país al ganar el premio Olimpia de plata en su especialidad. El premio al máximo galardón finalmente se lo llevó el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien ganó el Olimpia de oro. El atleta recibió el premio que el Círculo de Periodistas otorga anualmente al deportista más destacado, en tanto que Juan Sebastián Verón se quedó con el de Plata en fútbol.


         Por su parte, David Nalbandian se llevó la estatuilla en tenis, Andrés Nocioni lo hizo en básquetbol y Adolfo Cambiaso en polo. Los tres deportistas sobresalieron en sus respectivas disciplinas y quedaron muy cerca del Olimpia de oro en la pugna con Chiaraviglio. De hecho en la primera votación general Nalbandian superó a Chiaraviglio por un voto (13 a 12), pero en la final entre ambos el santafesino se impuso por un contundente 15 a 1. Chiaraviglio se consagró este año campeón mundial juvenil y fue tercero en el certamen ecuménico de mayores.


          En cuanto a la participación de los atletas mendocinos, sin dudas el mejor premio fue para la tiradora Zeid. Ella tuvo una gran participación en los Juegos Odesur, logrando un total de cuatro medallas de oro en tiro. Dos fueron de manera individual y otras dos, en equipos. Al parecer, esto determinó que finalmente se quedara con el máximo premio en su especialidad. Otros de los mendocinos que fue ternado fue Gastón Alto en tenis de mesa, aunque el Olimpia se lo llevó Lui Song. Los hermanos Emanuel y Rodrigo Lucenti son tucumanos, pero ambos están afincados en Mendoza. Emanuel se llevó la estatuilla en Judo y por eso se lo considera como un premio para nuestra provincia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.