access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
EN PLENA CALLE SAN MARTÍN

Zancadilla policial frustró un robo de 45.000 pesos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/042/000181042-20111120061002_15_1266308.jpg

Dos policías lograron detener a un ladrón que le había arrebatado al gerente de un comercio céntrico una cartera de mano que contenía una importante suma de dinero.

    Un individuo, que corría en pleno centro de la ciudad con un pequeño paquete sospechoso bajo el brazo, fue detenido gracias a la audaz ayuda de dos policías de franco, que circunstancialmente se encontraban caminando por el lugar. Los gritos desesperados de un hombre que advertía a la gente que había sido víctima de un arrebato llegaron, afortunadamente, a oídos de dos policías de civil, quienes disfrutaban de su merecida jornada de descanso.

    No dudaron en actuar de inmediato para interceptar al malhechor, quien se aproximaba corriendo desde la calle Gutiérrez y San Martín y se dirigía hacia el norte por la vereda. A pocos metros de la esquina de Necochea y San Martín, el comisario Juan Carlos Calleri –que se hallaba de franco– logró hacerle una zancadilla al delincuente. Al trastabillar, el ladrón dejó caer un pequeño sobre con cierre de seguridad con 45.000 pesos en su interior.

    Como pudo, el arrebatador continuó la carrera y fue interceptado por el agente de apellido Díaz –también de franco– que iba a su encuentro. Entre ambos policías lograron detener al malviviente, quien quedó tendido en el piso, custodiado y a la espera del móvil policial. Algo curioso para destacar es que una importante firma comercial, como lo es Red Megatone en nuestra provincia, no contrate personal especializado de alguna empresa seguridad privada para vigilar este tipo de trámites fuera de horarios bancarios.

    El directivo de ese local salió solo, sin custodia personal, y obviamente fue un blanco fácil para los delincuentes. Luego, dicen, la culpa es de la policía, porque no está en el lugar cuando se la necesita. ¿Qué hubiera pasado si Calleri y Díaz no hubieran estado en ese momento y en ese preciso lugar?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.