access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
GIMNASIA (J) - BOCA JUNIORS

Zafó del Lobo y se encamina al tricampeonato

El Xeneize, que por momentos se vio superado por los jujeños, terminó ganando 2 a 1 y, a falta de tres fechas, continúa siendo líder con cuatro puntos de ventaja

SAN SALVADOR DE JUJUY (TÉLAM). Boca Juniors prosigue su marcha sin freno hacia el tricampeonato, ya que anoche venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en el encuentro que marcó el cierre de la 16ª fecha de un Apertura en crisis, desacreditado por los escándalos que lo vienen salpicando.

    El equipo de Ricardo Lavolpe, ajeno a estas irregularidades, sigue ganando y mantiene una diferencia de cuatro puntos sobre el escolta Estudiantes de La Plata, a falta, únicamente, de tres fechas para la finalización del campeonato. El equipo auriazul apeló al oficio y a la mayor capacidad individual de sus valores para quedarse con un triunfo ajustado en el que no le sobró nada. El mendocino Neri Cardozo, a los 27' del primer tiempo y mediante un estiletazo desde fuera del área, puso en ventaja al Xeneize, cuando el Lobo jujeño era dominador.

    Antes de la finalización de la primera parte, Gimnasia alcanzó la igualdad, con un remate bajo de Gabriel Ramón que se le escapó a Bobadilla, en el único error que cometió el paraguayo. Boca, que nuevamente utilizó un esquema de tres defensores que incluyó a Ibarra y a Morel Rodríguez en la zona media y que mostró a Palermo y Palacio como hombres de punta, se quedó con el triunfo a partir de un soberbio tiro libre de Díaz, a los 18' de la segunda etapa.

    Gimnasia de Jujuy, apremiado por el descenso, intentó desde el arranque arrinconar a un rival que no exhibió los pergaminos de un puntero. En la segunda mitad, el buen nivel mostrado por Gimnasia fue desvaneciéndose de a poco, a punto tal que Boca, con la firmeza del Cata Díaz, neutralizó todos los embates jujeños. Así ganó Boca, sin que le sobrase nada, pero con la cada vez más firme convicción de que está muy cerca de lograr el tricampeonato. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.