access_time 08:10
|
17 de febrero de 2017
|
Política

Zaffaroni criticó duramente a sus ex compañeros de la Corte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/545/081/000545081-5410eef518498.jpg

<p>El ex magistrado cuestion&oacute; el fallo que limita los efectos de las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.</p>

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni cuestionó a sus ex colegas por la decisión de limitar el efecto de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Lamentablemente, acaba de declararse la emancipación de la Corte Suprema respecto del Estado Argentino. Es una pena", aseguró.

Las duras críticas de Zaffaroni se conocieron luego de que el máximo tribunal del país sostuviera en un fallo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos no puede revocar sus sentencias.

Para el magistrado, la medida de la Corte Suprema "revierte una jurisprudencia" que "había llevado" a la Argentina "a ser modelo ante todos los países de la región y, por ende, altamente respetados en el mundo".

"El Poder Ejecutivo está invitando a los órganos del sistema interamericano a que sesionen en la Argentina y, al mismo tiempo, su Corte Suprema se declara independiente del Estado. No creo que como manejo diplomático sea el mejor", consideró Zaffaronien una columna publicada en la Agencia Paco Urondo.

Además, acusó a sus ex compañeros de "inaugurar una república judicial propia". "Si la Corte de un país dice: la sentencia de la CIDH es obligatoria para el Estado, pero en cuanto a mi sentencia no lo es, porque soy la máxima autoridad judicial de la República y nadie puede estar por sobre mí, en definitiva, inaugura una república judicial propia".

 

 

Fuente: Infobae.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.